miércoles, 24 de junio de 2015

5 cosas que hacer en las vacaciones de verano


  1. Haz un zafarrancho de limpieza. Limpia tu cuarto, revisa los materiales del curso y tira todo lo que esté viejo o ya no te sirva. ¡Y no olvides separar para reciclar!
  2. Diviértete fuera de casa

    1. Después de todo el año trabajando y estudiando, te mereces un poco de diversión. Sal a dar un paseo en bici, desempolva los patines, o llama a algún amigo para hacer una pequeña excursión en las cercanías de tu barrio. 
    2. Si tienes la suerte de tener un jardín, invita a algunos amigos y ¡montad una tienda de campaña para hacer una fiesta de verano! 
    3. Si en tu comunidad o barrio hay piscina municipal, también puedes ir a bañarte y montar un picnic. No te olvides de la protección solar, agua o zumos para mantenerte hidratad@, algo para comer como bocatas... ¡y sobre todo, no te olvides de recoger toda la basura que generéis!
    4. Apúntate a un campamento. Siempre es una gran experiencia y ¡se hacen grandes amigos! 
  3. Diviértete en casa:
    1. Ve a la biblioteca de tu barrio o de tu pueblo y aprovecha para leer los libros que no te dio tiempo a leer durante el curso. Escribe tus propias historias, lee sobre cómo parender a escribir. 
    2. Cultiva tu propio jardín de frutas o de vegetales, si el tiempo lo permite, o cuida alguna pequeña planta que quepa en tu terraza, como un tomate o un pimiento, o incluso fresas. 
    3. Aprende a cocinar. Pregunta a tus padres o a tus abuelos cómo se hacen tus platos o tus postres preferidos y ayúdales en la cocina para aprender los trucos de la familia. 
  4. Haz manualidades. Un álbum de recortes sobre el verano, con fotos de tus excursiones y tus amigos, entradas de museos, papeles de caramelos, folletos...
  5. Aprovecha para relajarte. Toma un baño, pon música relajante, alquila alguna película y haz palomitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario